¡Por fin Azulejos!


TORONTO. - Para los fanáticos del beisbol y especialmente de los Azulejos de Toronto (yo los llamo “Los Azulejos de Canadá”, porque son el único equipo de Grandes Ligas en este país), han sido uno de los tres o cuatro equipos que ha hecho más “ruido” (los otros son los Padres, Mets y Atlanta) en el mercado de fichajes de la MLB, pero sin llegar a concretar ningún fichaje de renombre, lo cual enardeció a los fanáticos y empezaron a llover las críticas y con toda la razón.


La Gerencia se jacto que tenían luz verde por parte de la compañía dueña del equipo para gastar el dinero necesario para añadir los jugadores y asi poder dar el salto y convertir el equipo realmente competitivo. Recordemos que el equipo está en restructuración desde hace dos temporadas, trayendo a sus mejores prospectos de triple A para la gran carpa, los cuales realmente harán de este equipo una dinastía si siguen desarrollándose de la manera cómo van, pero también es cierto que necesitas poner un producto en el terreno de juego que atraiga a los fanáticos, y por ello, sigue siendo tan necesario la contratación de jugadores de calibre, desde mi humilde opinión.


El punto más débil es el picheo, pero necesitas también un jardinero de renombre y un jugador de cuadro, que le dé estabilidad en el campo y que aporte su experiencia para los más jóvenes. ¡Por Fin! y después de una larga novela y pujas con los Mets de Nueva York, los Azulejos se hicieron de los servicios de la super estrella George Springer, que llega proveniente de los Astros de Houston.


Springer, firmó un contrato de seis años por ciento cincuenta millones de dólares (150.000.000 USD). Una tremenda adición al roster, ya que se estaban acabando los agentes libres y los Azulejos, no hacían una movida interesante.


Además de esta contratación, los Azulejos le habían ofrecido un jugoso salario de setenta y ocho millones de dólares (78.000.000 USD) por cuatro años, a otra super estrella como lo es D.J. LeMahieu, ya que no terminaba de renovar con los Yankees y es que se había mucho de que llegaría a los Mets o Azulejos, sin embargo en una movida de ultimo segundo el jugador firmo con los Yankees por noventa millones de dólares (90.000.000 USD) por un periodo de seis años dando así por culminada la novela.


Ahora, no se le puede echar la culpa en este caso a la gerencia de Toronto, pero si es cierto que se han quedado dormidos en las contrataciones y otros equipos han sido más agresivos y se han llevado a los jugadores que se tenían en la mira; se necesita un pitcher, por ejemplo.


Hace un par de días adquirieron a un lanzador intermedio, Kirby Yates, proveniente de los Padres de San Diego, una muy buena adquisición que pasó por debajo de la mesa. No obstante, el objetivo se llama Trevor Bauer, lanzador agente libre codiciado por muchos equipos, sin embargo, los Azulejos tienen una buena oportunidad traerlo si saben mover y sin duda, aportaría jerarquía al cuerpo de lanzadores, aunque están en carrera por el jugador los Dodgers y Mets y hasta el momento en que escribimos el artículo, habían ofertas ya sobre la mesa por ambas partes, si no es Bauer, será otro lanzador el que deban buscar que sea de jerarquía(Siguen libres Tanaka, Paxson, Walker entre otros) pero de igual manera seguirán faltado algunas adquisiciones para terminar de construir el equipo que todos queremos y merecemos, el futuro es brillante que no quede la menor duda simplemente hay que agregar algunas piezas, amanecerá y veremos…y se conoció que a última hora los Azulejos firmaron por un año y dieciocho millones de dólares (18.000.000 USD) al campo corto Marcus Siemen proveniente de Los Atléticos de Oakland, una interesante adquisición más sin embargo tendrán que hacer cambios en su cuadro interior…hasta la próxima fanáticos!


Foto cortesia de SportsNet


8 views0 comments